P.Psic. Patricia Graue

Psicoterapia, mindfulness y apoyo a sobrevivientes de abuso sexual

Hola, soy Paty. Me parece esencial cultivar la compasión hacia todos los seres sensibles, por lo que me apasiona acompañar a las personas en la búsqueda de una mayor auto-compasión por medio de la suspensión de juicio y la liberación del apego.

Por medio del análisis, promuevo la consciencia y la responsabilidad sobre nuestras decisiones y nuestra vida. Me motiva la búsqueda de la libertad a través de procesos que nos permiten soltar estereotipos y prácticas culturales que se replican sin reflexión.

Mi labor en Alimentación Conectada está orientada a cuestionar las expectativas sociales sobre un cuerpo que es nuestro, avanzando, de esta forma, en el camino de una mejor nutrición física y emocional.  Tu cuerpo es el terreno en el que puedes decidir y disfrutar, libre de invasiones y agresiones de carácter social.

Mi biografía oficial:

Soy egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Tengo más 10 años de estudios en filosofía budista, prácticas de meditación y mindfulness y psicoanálisis. Me entrené en Mindful Eating Conscious Living con Jan Chozen Bays y Char Wilkins y en Well Now con Lucy Aphramor.

Mi práctica ha incluido, además de consulta privada apoyando a personas que enfrentan procesos de duelo, intervenciones institucionales con personas que sufren por la percepción de su cuerpo. Dentro del Hospital Infantil de México Federico Gómez, trabajé con niños estigmatizados por su peso y trastornos endocrinos. En la Unidad de Ciencias del Comportamiento de la PGJ-DF, exploré el impacto que tienen las agresiones sexuales en la manera de experimentar el propio cuerpo.

Puedo ayudarte si:

 

  • Eres sobreviviente de trauma y/o abuso, incluyendo violencia sexual y estigma corporal
  • Estás experimentando un proceso de duelo
  • Tienes una relación difícil con la comida y con tu cuerpo
  • Experimentas depresión, ansiedad, estrés.
  • Padeces síntomas psicofisiológicos (conocidos coloquialmente como «psicosomáticos»):  gastritis, dolores músculares, o contracturas producidas por estrés, fatiga o historia de trauma
  • Quieres cultivar una relación de compasión contigo mismx y dejar de juzgarte
  • Quieres soltar estereotipos y prácticas culturales que promueven opresión
  • Estás en el proceso de desafiar las expectativas sociales sobre tu cuerpo y avanzar hacia un mayor bienestar integral 
  • Estás reclamando tu derecho a decidir sobre tu experiencia corporal y disfrutarla
  • Tienes una identidad LGBTQIAA y estás buscando un espacio terapéutico que promueva justicia corporal

Ofrezco consulta a distancia (en línea) en español y en inglés

Lunes – Sábado, horario variable de acuerdo con disponibilidad.

Agenda tu cita contactándome por whatsapp al +52 1 55 3209 3711