POLÍTICAS DE SERVICIOS, TÉRMINOS Y CONDICIONES

POR FAVOR LEE EL SIGUIENTE ACUERDO («ACUERDO»), PUESTO QUE DETERMINARÁ TU USO DE ESTE SITIO WEB Y DE LOS SERVICIOS AQUÍ CONTRATADOS. ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEBERÁN SER LEÍDOS CON DETENIMIENTO ANTES DE CUALQUIER ACCESO Y/O UTILIZACIÓN DE ESTE SITIO WEB O DE LA CONTRATACIÓN DE CUALQUIER SERVICIO A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB. TU USO A PARTIR DE AHORA CONSTITUIRÁ TU ACUERDO VOLUNTARIO Y COMPLETO CON LOS TÉRMINOS AQUÍ DESCRITOS. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ABAJO DESCRITOS, POR FAVOR CESA CUALQUIER USO DE ESTE SITIO WEB Y NO CONTRATES NINGUNO DE LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS.

Uso del contenido

La Dra. Lilia Graue, como única propietaria de www.alimentacionconectada.com, («EL SITIO WEB»), proporciona todos los contenidos de la página ÚNICAMENTE para fines informativos. Como tal, reconoces que cualquier contenido en este sitio web no equivale a lo siguiente: atención de la salud o cualquier servicio de salud, psicoterapia, consejería profesional o relación médico-paciente, terapeuta-consultante o relación de coaching. 

Tu uso de este sitio web también manifiesta tu comprensión de que cualquier aplicación de sus contenidos no constituye un reemplazo para el consejo de un profesional calificado de salud. En consecuencia, por favor llama o consulta a un profesional de salud calificado para cualquier pregunta o consejo relacionado con el cuidado de tu salud. Puedes agendar una cita con la Dra. Lilia Graue o alguna de sus colaboradoras a través de nuestro directorio.

La Dra. Lilia Graue no será responsable de ninguna instancia de daño o perjuicio a tu salud o la de otrxs como resultado de tu uso de este sitio web o cualquiera de sus contenidos.

A menos que sea explícitamente declarado, todo el contenido, incluyendo palabras, imágenes, videos, descargas, incluyendo materiales gratuitos y cursos pagados, están registrados a nombre de la Dra. Lilia Graue Olmos. Todos los derechos reservados. Me encanta que compartas mi trabajo, por favor atribuye los créditos a mi trabajo y contenidos, con un vínculo a la fuente original.

Los comentarios, preguntas y aportaciones a cualquier publicación en el blog son bienvenidos. Te agradezco por adelantado tus contribuciones al diálogo. Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que considere inapropiado o en perjuicio de los objetivos de este sitio web, o que constituyan una falta de respeto o promuevan la opresión y/o estigma de cualquier persona o grupo de personas.

Correspondencia a través del sitio web o correo electrónico

Puedes enviar un correo a la Dra. Lilia Graue o a alguna de sus colaboradoras si deseas mayor información acerca de sus servicios de medicina mente-cuerpo, psicoterapia, talleres, coaching, nutrición, mentoreo, asesoría o instrucción de atención plena, alimentación conectada / alimentación basada en mindfulness y compasión. No obstante, cualquier correo electrónico recibido constituye tu reconocimiento de que comprendes lo siguiente:

  • Los correos electrónicos no están encriptados;
  • La transmisión segura de tu correo electrónico no está garantizada. Cualquier información sensible o confidencial debe ser compartida por teléfono u otros métodos más seguros;
  • Los correos electrónicos no crean en automático una relación o confidencialidad médico-paciente, terapeuta-consultante o coach-cliente. Por favor considera esto al elegir qué divulgar en tu correo inicial. Cualquier llamada telefónica o consulta posterior (presencial o a distancia) estará sujeta a confidencialidad, al grado que la ley permita. 
  • Las respuestas a correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto ocurrirán tan pronto como lo permitan las circunstancias, habitualmente dentro de 24-48 horas hábiles, excepto en períodos vacacionales, durante los cuales habrá un tiempo de espera mayor. 

Protección de datos personales

Tus datos estarán protegidos de acuerdo con el aviso de privacidad.

Política de reembolsos, cambios y cancelaciones

Tu compra de cualquier producto o servicio es no reembolsable. Si comienzas con un plan de pagos eres responsable de pagar el monto completo dentro del tiempo acordado, sin importar si completas o no el programa o te encuentras satisfechx con un producto o taller. Para consultas individuales, puedes realizar cambios / re-programar con un mínimo de 48 horas de anticipación. Al contratar cualquier servicio estás aceptando estas políticas.

Depósitos, pagos parciales y cuotas de inscripción temprana

Al momento de hacer el depósito para reservar tu lugar en alguna de nuestras actividades grupales, tendrás tu lugar garantizado en la actividad de tu elección, en el entendido de que cubrirás el monto total del registro antes del inicio del taller. En caso de no cubrir el monto total de la inscripción antes del taller, tu lugar será reasignado y no tendrás derecho a reembolso.

Para tener acceso a la cuota de inscripción temprana, deberás cubrir el depósito correspondiente para reservar tu lugar antes de la fecha límite de inscripción temprana y posteriormente cubrir el monto restante una semana antes de la fecha de inicio de la actividad.

Todos los depósitos y pagos parciales son no reembolsables.

Pagos procesados por extensiones
Operadora PayPal se responsabiliza totalmente por la transacción de los pagos procesados a través de la misma. Siempre puedes ponerte en contacto conmigo, mediaré hasta donde me sea posible para resolver cualquier problema que tengas con tu pago.

Si deseas recibir ayuda con cualquier aspecto relacionado con un pago, por favor, no dudes en contactarme. Con gusto resolveré cualquier inquietud.

Mi compromiso contigo.
Serás siempre tratade con respeto. Mis colaboradoras y yo te brindaremos la mejor calidad de atención y enseñanza, en apego a los principios éticos de nuestras profesiones, a la mejor evidencia científica disponible y a los lineamientos de buena práctica dentro del ámbito de la alimentación con atención plena.

Beneficios y garantías.
Existe evidencia científica sustancial que respalda los beneficios de las prácticas que ofrecemos, y puedes encontrar más información al respecto en la página web o en otras fuentes. Sin embargo, por favor ten en cuenta que eres una persona única y que tu camino de salud es también único. No ofrezco garantías con respecto a desenlaces, puesto que aferrarnos a expectativas o posibles resultados puede promover desconexión de tu cuerpo y tu experiencia, así como obstaculizar tu proceso de sanación y liberación.

Compromisos que te pido honrar.

    • Estricta confidencialidad acerca de la identidad de otres consultantes o participantes en actividades grupales, si aplica, así como de contenidos, opiniones, comentarios y experiencias que se compartan durante el programa. Eres libre de compartir tu propia experiencia.
    • Derechos de autor y créditos. Todo el material de mis talleres y servicios, incluyendo audios, videos,  documentos PDF, presentaciones en power point, imágenes, contraseñas, está protegido por derechos de autor.  Al adquirir un producto o participar en un programa te comprometes a no compartir dicho material con nadie.  Si te gusta el programa  y lo quieres compartir, invita a otras personas a que se registren y lo experimenten directamente.
    • Si cometes un acto de falta de respeto, discriminación u ofensa conmigo, con alguna de mis colaboradoras o del grupo, si aplica, podremos poner fin a tu participación en el servicio o actividad, sin derecho a reembolso.
    • Formalidad y puntualidad.
      • Es tu responsabilidad presentarte a todas las sesiones agendadas de manera puntual. El tiempo de tolerancia para las sesiones grupales te será indicado por cada instructora cuando te registres. Si llegas tarde a una sesión individual, la sesión concluirá a la hora acordada, pagándose en su totalidad. Si la yo llego tarde, te repondré el tiempo de sesión de manera que esta tenga la duración completa.
      • Para los talleres, es muy importante que asistas a todas las sesiones. La asistencia a la primera sesión de cualquier taller es obligatoria, y en caso de no asistir a esta primera sesión se dará por cancelada tu participación en el taller, sin derecho a reembolso. En caso de no asistir a dos o más de las sesiones posteriores, será indispensable reponer las sesiones cubriendo el costo adicional indicado. De lo contrario, se dará por cancelada tu participación en el taller, sin derecho a reembolso. La única excepción será para algunos programas en línea en los que puedes participar a través de escuchar las grabaciones a tu propio tiempo.
      • Todos los pagos deberán ser cubiertos en su totalidad antes de la actividad programada. Para los talleres, deberás realizar el depósito indicado al momento de inscribirte, y liquidar el monto restante una semana antes del inicio del taller. De tratarse de un retiro, deberás realizar el depósito indicado en el evento, y liquidar el monto total 30 días antes del evento. Los pagos pueden realizarse a través de depósito o transferencia interbancaria o con tarjeta de crédito.
      • En caso de requerir factura, tu pago deberá realizarse por transferencia bancaria.
      • En caso de acordar un plan de pagos, te comprometes a liquidar el monto total acordado, aún si decides no participar en la actividad o se pone fin a tu participación antes de concluida la actividad por cualquier motivo.

Cupo mínimo y máximo para talleres.

Por la naturaleza y el formato de los talleres grupales, es necesario un mínimo de participantes para abrir cada grupo (publicado en la información de cada programa). En caso de que no se cuente con este número mínimo de participantes, se re-programará el taller. Si la nueva programación no se ajusta a tus horarios o necesidades, se te ofrecerá la opción de incorporarte a otro taller por comenzar o de bonificar el monto depositado para recibir consultas individuales.

Para algunas actividades, los grupos son pequeños para facilitar el trabajo de introspección en un ambiente seguro. Si tienes interés en alguna de las actividades pero ya no hay cupo, serás asignade a una lista de espera, y se te notificará en caso de que se abra algún espacio por cancelación de otre participante. Agradecemos tu paciencia y tu comprensión.

Consideraciones adicionales.

  • Recomiendo en todos los casos agendar una consulta de valoración / orientación individual antes de elegir cualquier actividad grupal para público general.
  • Los talleres y retiros grupales no constituyen un programa de medicina, nutrición ni psicoterapia, y en ningún caso se considerarán un reemplazo de la atención individualizada ni constituirán una relación terapéutica.
  • Mis colaboradoras y yo trabajamos desde un enfoque inclusivo con respecto al peso. Esto quiere decir que, sea cual sea el tamaño de tu cuerpo, serás tratadx con respecto; en ningún caso promovemos la pérdida o control de peso como objetivo o medida de desenlace/éxito de ninguna de nuestras actividades o servicios. Al mismo tiempo, respetamos y entendemos que puedes estar involucrade como paciente, cliente o consultante en otros enfoques (incluyendo programas enfocados en el peso) mientras que participas en nuestra consulta, talleres u otra actividad facilitada por nosotras.
  • Honro y valoro la diversidad. Doy la bienvenida a mi espacio y prácticas a personas de todos los géneros, razas, capacidades, pesos y tallas.
  • El estado de salud físico y psicológico de cada participante en talleres, retiros y otras actividades grupales es su responsabilidad individual. Lilia Graue Olmos y las colaboradoras de Alimentación Conectada se deslindan de cualquier responsabilidad del mismo.
  • Al participar en cualquiera de nuestras actividades para profesionales, te comprometes a no implementar ninguna de las prácticas o herramientas adquiridas en programas, actividades o servicios que centran el peso. Esto incluye la persecución o promoción de pérdida / control / manejo de peso y la modificación de talla (incluyendo lenguaje de «peso sano/saludable» o «talla ideal» y programas que centran «obesidad» o «sobrepeso»). Este compromiso parte de la comprensión de que la persecución de un peso específico es una práctica opresiva y causa daño. Es una forma de injusticia corporal. El uso de la práctica de mindfulness, compasión y alimentación consciente para promover pérdida/control/manejo de peso desvirtúa la práctica, traiciona los principios éticos del Dharma y se contrapone a la evidencia científica disponible. 
  • Los talleres y retiros grupales para profesionales de salud no constituyen una certificación. Si bien podrás recibir una constancia de asistencia, esta no constituye un aval para llamarte «expertx» en nuestro enfoque. 

Me reservo el derecho de hacer modificaciones a estas políticas. Cada evento / actividad puede tener políticas adicionales por parte de la(s) proveedora(s) / instructora(s) y/o la sede.

Al realizar tu registro a cualquiera de mis servicios aceptas estas políticas. Si sientes que tu motivación para contratar cualquiera de mis servicios surge de la experiencia de ser manipulade, del miedo de perderte de algo, creencia de escasez, o crees que cualquier resistencia es “solo una excusa y significa que no lo quieres lo suficiente” por favor no te registres, no quiero participar en crear este tipo de experiencia para ti. Si tienes curiosidad de explorar tu ambivalencia en un contexto seguro, por favor agenda una consulta individual.