Muchas veces me preguntan qué alimentos son saludables y cuáles no. Y yo siempre respondo que todos los alimentos son perfectamente saludables en la cantidad que tu cuerpo necesita y en el momento en el que tu cuerpo lo necesita.

Según la OMS, la salud es el completo estado de bienestar físico, mental y social. Por lo tanto, una alimentación saludable, es aquella que fomente un bienestar físico, mental y social.

¿Tu crees que un alimento puede darte un completo bienestar físico, mental y social? Decir que un alimento por si solo tiene la capacidad de darte o quitarte por completo el bienestar de estas tres áreas sería atribuirle un poder casi místico.

Es por eso que no podemos decir que un alimento es saludable o no. De lo que podemos hablar sería de cómo es una alimentación saludable, de si nuestras conductas en relación a la comida nos proporcionan bienestar físico, mental y social.

El cómo te comes (o no comes) un alimento puede afectar directamente las tres áreas- Simplemente piensa ¿Cómo te sientes a nivel físico, emocional y social cuando….. te “atascas” de un alimento a escondidas, por miedo a ser juzgad@ o cuando te llevas tu topper a una reunión familiar porque solo te permites comer “x” tipo de alimentos mientras todos comen tu comida favorita o cuando te quedas con hambre porque comiste menos de lo que necesitabas o cuando te sientes hinchad@, abotagad@ y cansad@ de haber comido en exceso?

Al hacerte estas preguntas, me gustaría que reflexionaras si consideras que tu alimentación es saludable o no tanto. ¿Qué parte de tu bienestar se está viendo afectado, el físico, el mental, el social o de todo un poco?

Hoy en día, se reduce la salud al área física y en su gran mayoría se deja a un lado el área mental y social, como si estas no fueran parte importante de nuestra salud integral. Y lo más importante es reconocer que estas tienen un impacto directo en nuestra salud física.

Si sientes que alguna de estas áreas no está recibiendo el cuidado que necesita te invitamos a que te acerques a nosotros para hacer de tu alimentación una fuente de  completo bienestar físico, mental y social.