¿Estás buscando coaching o mentoreo que te permita apoyar de manera empática y eficaz a quienes te consultan?

¿Quieres fortalecer tus habilidades para el trabajo que haces en el ámbito de conducta alimentaria, imagen corporal y preocupaciones relacionadas con el peso?

El trabajo que hacemos puede ser muy gratificante y a la vez complejo y difícil, y necesitamos un espacio para hablar de ello.

Ya sea que estés recién graduadx, o que lleves un tiempo establecidx en tu práctica de psicoterapia, nutrición, coaching, medicina, o cualquier otra actividad profesional en el ámbito de salud y bienestar, este espacio es para ti… 

  • si quieres orientación experta para promover un enfoque inclusivo con respecto al peso, liberación corporal y justicia en salud y/o
  • quieres incorporar mindfulness, compasión y prácticas de alimentación consciente en tu consulta o espacio docente. 

A través del trabajo que hacemos juntxs podrás cultivar resiliencia, escuchar tu propia voz y fortalecer el impacto de tu trabajo en alineación con tus valores, al mismo tiempo que defines y honras límites saludables para ser congruente en tu autocuidado. 

Mucho de lo que hago en mi práctica clínica es gracias a lxs supervisorxs, coaches y mentorxs que he tenido. Su influencia e inspiración es parte de mi presencia en el espacio docente y clínico. Me encantaría ofrecerte el mismo apoyo a través de este espacio de aprendizaje y crecimiento, para que adquieras mayor confianza al implementar este enfoque en tu práctica.

Algunas áreas en las que el coaching y mentoreo puede serte útil:

 

  • Retos en el espacio de tu práctica profesional
  • De la teoría a la práctica. ¿Cómo traer un enfoque inclusivo con respecto al peso a tu práctica en medio de una cultura de dieta? ¿Cómo trabajar de manera eficaz y compasiva con pacientes con preocupaciones acerca del peso o conductas alimentarias alteradas?
  • Asesoría acerca de programas y entrenamientos en este paradigma
  • Transición a un paradigma de inclusión, equidad y justicia en salud
  • Cuidado sensible a trauma
  • Implementación de prácticas de mindfulness, compasión y alimentación consciente
  • Profundización en aspectos teóricos, fundamentos éticos y evidencia científica para ti y para tus alumnxs/consultantes
  • Exploración de tus propias creencias en torno al peso, la salud y la alimentación
  • Prevención de fatiga de empatía, fatiga de compasión y burnout
  • Manejo de estrés
  • Límites saludables y auto-cuidado
  • Navegar el espacio entre tu historia con tu cuerpo y con la comida y hacer este trabajo en el mundo. Puede ser complicado, especialmente porque los detonantes abundan, a pesar de la inmersión en espacios inclusivos con respecto al peso. Está bien titubear. Es desafiante estar solx en este proceso. Permíteme acompañarte.
  • Síndrome de impostor. ¿Qué te detiene? ¿Qué te hace sentir menos?

A través de nuestras sesiones, trabajaremos en:

 

  • Que puedas ofrecer presencia plena y escucha radical a tus consultantes;
  • Desafiarte para hacer las preguntas difíciles (a tus consultantes y a ti mismx);
  • Conectar con el valor y vulnerabilidad que implica transitar a un paradigma radicalmente distinto, que busca inclusión y justicia en salud;
  • Apoyarte cuando te sientas fatigadx y desilusionadx con los obstáculos que tus consultantes y tú enfrentan;
  • Alentarte a traer más de TI a tu rol y voz como profesional de salud;
  • Darte seguridad para indagar acerca de cómo tus dificultades pueden estar obstaculizando que tus consultantes enfrenten las suyas;
  • Ayudarte a crecer en profesionalismo, incluyendo la implementación de límites saludables para tu práctica.

Hablaremos de tus consultantes (pacientes/clientes). Hablaremos de intervenciones, de teoría, de habilidades. Pero lo más importante es que hablaremos de ti. Lo grato, lo doloroso, lo difícil, lo maravillosamente único.

Podemos usar también nuestro tiempo juntxs para resolver dudas teóricas y de cómo implementar este enfoque en la práctica, o para hacer curaduría de recursos para temas de tu interés.

 

Obtendrás:

 

  • Habilidades prácticas, recursos, conocimiento y conciencia para ofrecer intervenciones basadas en evidencia y al mismo tiempo centrar tu experiencia vivida y la de quienes te consultan;
  • Enfoques inclusivos, afirmantes, feministas, sensibles a trauma y determinantes sociales de salud, centrados en la relación;
  • Solidaridad y apoyo en un contexto que valida el que TODOS los cuerpos son valiosos y merecen cuidado compasivo, comenzando por el tuyo.

Mi enfoque

 

Creo en el poder de quienes ayudamos de manera profesional para cambiar las circunstancias y paradigmas que tienen un impacto en las vidas humanas. Valoro las conversaciones genuinas, vulnerables y honestas. Sé cómo cultivar resiliencia y valentía desde adentro.

No pienso que haya algo mal contigo si luchas en tu trabajo o si tienes dificultades personales – y creo que mereces un espacio seguro para hablar de ello sin amplificar tu culpa, tu vergüenza o el complejo de impostor. Hablemos de esto.

Mi enfoque se basa en la premisa de que lo más importante es la relación entre quien recibe y quien ofrece el mentoreo, así como lo más importante en la consulta es la relación profesional-consultante. Mi papel es alentarte a asumir un enfoque activo en tu aprendizaje y desarrollo. Facilitaré para ti un espacio amoroso y compasivo de respeto y confianza para la reflexión valiente y vulnerable. Es importante que tomes en cuenta que este no es un espacio didáctico convencional – no se trata de que yo llegue e imparta ‘clase’. Se trata de adentrarnos en un espacio reflexivo acerca de quién eres, cuáles son tus fortalezas y retos, cómo te haces presente en el espacio de la consulta y cómo puedes ayudar de manera más eficaz a quienes te consultan, al mismo tiempo que te recomiendo lecturas y recursos específicos de acuerdo con tus necesidades, intereses y prioridades.

Nuestras sesiones individuales son un excelente complemento al Seminario: Hacia un paradigma de liberación corporal, equidad y justicia en salud y al taller vivencial Nutriéndote con Mindfulness y Compasión

 

Acerca de mí

Soy una voz de confianza en salud alimentaria y alimentación basada en mindfulness y compasión. Soy médica, psicoterapeuta y coach, pionera del movimiento de inclusión y justicia en salud en el mundo de habla hispana.

Hace 25 años que practico meditación de atención plena y yoga y estas prácticas literalmente me salvaron la vida. Tengo 18 años de experiencia clínica en el ámbito de la salud alimentaria y el tratamiento de trastornos alimentarios, y más de 20 años de experiencia docente. Llevo más de 10 años trabajando en un paradigma inclusivo con respecto al peso. Soy alérgica a la máscara profesional. Creo que únicamente desde nuestra presencia auténtica como seres humanos podemos contribuir a la sanación y al cambio en el mundo. Quiero apoyarte en hacerte plenamente presente en tu trabajo y en tu vida. Puedes leer más acerca de mí aquí. 

En aras de transparencia, te comparto que fui pionera en tener una práctica informada por Salud en Todas las Tallas (HAES) en el mundo de habla hispana. Es posible incluso que así me identifiques.

Muchas de las profesionales que promueven HAES en México y el mundo de habla hispana se entrenaron conmigo. Puesto que sigo (des)aprendiendo y cuestionando de manera crítica, he activamente deslindado mi práctica de HAES y de alimentación intuitiva desde una conciencia de las formas en que hacen daño y se coluden con la supremacía del cuerpo blanco, el salutismo y el capacitismo. Quiero que mi práctica genuinamente contribuya a la justicia social y esté informada por trauma. 

Como tú, continúo co-construyéndome y en (r)evolución. En palabras de Machado, hacemos camino al andar.

Después de un rol activo en la Association for Size Diversity and Health, estoy actualmente colaborando de manera cercana con Lucy Aphramor.

Como puedes ver, llevo ya mucho camino andado en este ámbito y tengo un nivel de comprensión y dominio de estos temas que nadie más ofrece en el mundo de habla hispana. De manera personal, entiendo muy bien lo desafiante y vulnerable que es transitar de un paradigma a otro, y lo he hecho en más de una ocasión. Me encantará acompañarte en este proceso.

Los detalles

 

Nos reunimos de manera virtual por videoconferencia en Zoom, tú eliges.

Cada sesión tiene una duración de 50 minutos y acordaremos juntxs la frecuencia en función de tus necesidades.

El formato de cada sesión es flexible y dependiendo de tus preferencias puede incluir:

  • práctica de atención plena / compasión;
  • conversación acerca de lo que sea de tu experiencia que necesite ser sostenido y explorado de manera amorosa y curiosa;
  • hablar de un caso clínico / reto en la consulta / práctica;
  • curaduría de bibliografía y otros recursos;
  • espacio para resolver dudas.

Inversión:

US$150 por sesión

Si tienes una o más colegas que quieran sumarse a una sesión de coaching y mentoreo para compartir gastos, contáctame

Lo que consultantes previas han dicho de cómo es trabajar conmigo…

 

…»Como si regresara a casa a mi paz y sanación»

…»Es como si pudiera ver y entender lo que me duele; me siento comprendida, recibida con cariño, en confianza.»

…»Es como si nos conociéramos desde siempre»

…»Inspirador»

…»Volver a sentirme esperanzada»

…»Regresar a un lugar en donde me siento capaz y valiosa»

…»Me sentí bienvenida, cuidada y cobijada todo el tiempo»

…»Como si me abrieran los ojos… amo su paz y su capacidad para escuchar sin juicios»

Asumo que sobra decirlo, pero por si acaso…

Creo firmemente que la persecución de un peso específico es una práctica opresiva y causa daño. Es una forma de injusticia corporal. El uso de la práctica de mindfulness, compasión y alimentación consciente para promover pérdida/control/manejo de peso desvirtúa la práctica, traiciona los principios éticos del Dharma y se contrapone a la evidencia científica disponible.

Si todavía estás promoviendo un enfoque centrado en el peso o buscando desenlaces asociados con el peso, quizás estás experimentando disonancia cognitiva y/o emocional. Tal vez ya eres consciente de su ineficacia y del daño que causan, y/o estás interesadx en hacer la transición a un paradigma inclusivo con respecto al peso, pero no sabes cómo o te sientes temerosx al respecto. Me encantará trabajar contigo en el proceso de explorar tus dudas y temores, cuestionar y hacer la transición. En este espacio no serás juzgadx ni avergonzada. 

¿Cómo comenzamos?

 

Es valiente dar este salto, así que ofrécete gratitud. Yo lo he hecho muchas veces, puede ser atemorizante pero es profundamente nutritivo y enriquecedor.

Me encantará trabajar contigo, solo mándame un correo a info@alimentacionconectada.com un WhatsApp al +52 1 55 5508 9246.